Caen dos ratas en Rancho San Juan por extorsionar negocios - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

08 diciembre 2022

Caen dos ratas en Rancho San Juan por extorsionar negocios


Derivado del seguimiento de una denuncia anónima canalizada a la línea 089, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en delitos contra la salud; los detenidos, también podrán estar relacionados con el ilícito de extorsión.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban rondines de seguridad cuando atendieron un reporte, el cual refería que al interior de un mercado ubicado sobre la calle Paseo de Independencia, Fraccionamiento Rancho San Juan, en la localidad de Santa Juana, unos individuos efectuaban el cobro de cuotas a comerciantes.

Con el propósito de verificar la información y mantener el orden, los uniformados estatales implementaron un dispositivo de vigilancia fija y móvil en la zona; momentos más tarde, observaron a dos sujetos con características similares a las referidas en el alertamiento, por lo que les solicitaron que detuvieran su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, hallaron 12 tickets con datos de aportaciones de locatarios, dinero en efectivo, tres envoltorios que contenían una hierba verde seca con las características específicas de la marihuana, un envoltorio con una sustancia de color blanco parecida al cristal y dos teléfonos celulares.

Después de leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Candelario “N” y Julio “N”, ambos de 32 años de edad, junto con los objetos incautados a la Fiscalía Regional ubicada en el municipio de Zinacantepec, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que es probable que los detenidos estén relacionados en cobros por derechos de piso y de acuerdo a las denuncias quienes se niegan a realizar el pago son amedrentados y golpeados por ellos; sin embargo, se extenderán las averiguaciones.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.