Siguen a la alza los casos de extorsión en Toluca - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 agosto 2022

Siguen a la alza los casos de extorsión en Toluca


Los casos de extorsión en Toluca siguen a la alza y ahora dos sujetos fueron detenidos por presuntamente "rentear" a un lote de autos en el municipio, la acción la llevó a acabo la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).

Edgar Jesús “N” y Guillermo David “N” estaban extorsionando al dueño de un lote de carros en Toluca, ambos personajes argumentaron ser miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"La investigación integrada permitió determinar que el día 8 de marzo pasado el hombre agraviado se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca, lugar al que arribó uno de los ahora detenidos, quien portaba un arma de fuego con la cual al parecer amagó a la víctima y luego le exigió una fuerte suma económica a cambio no causarle daño a su familia", reza el comunicado oficial.

"Ante las amenazas, el pasado mes de mayo la víctima entregó a los probables extorsionadores un vehículo compacto y dinero en efectivo, posteriormente el 20 de julio pasado les realizó dos depósitos bancarios", continúa el comunicado.

La víctima les tenía que dar dinero desde el mes de marzo de este año ya que fue amedrentado por ambos sujetos hasta que gracias a un operativo en las inmediaciones del negocio mencionado en donde fueron capturados ambos.

Fue asegurado un vehículo marca Ford, tipo Fusion, así como dinero al parecer producto de la extorsión. Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.