Aumenta la venta de cerveza, se vendieron 4.300 millones de litros - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 agosto 2022

Aumenta la venta de cerveza, se vendieron 4.300 millones de litros


La venta de cerveza alemana aumentó un 3,8 por ciento en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

En total, se vendieron 4.300 millones de litros de cerveza tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus. En Alemania se vendieron 3.600 millones de litros y con ello un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

También aumentaron las exportaciones a la Unión Europea (UE) en un 6,6 por ciento, mientras que aquellas a otros países de fuera del bloque se redujeron un 19,1 por ciento.

A pesar de estas subidas, la venta de cerveza en la primera mitad del año siguió siendo un 5,5 por ciento menor al mismo periodo del año previo a la pandemia de coronavirus, 2019. Destatis señaló, por otra parte, que la venta de cerveza está en retroceso desde hace tiempo.

Algunos de los problemas que enfrenta el sector están relacionados también con que el precio de la malta cervecera está el doble de caro que antes de la pandemia de coronavirus y los de la energía aumentaron considerablemente.

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.