Caras nuevas contra los chapulines de siempre en las elecciones distritales de Morena - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 julio 2022

Caras nuevas contra los chapulines de siempre en las elecciones distritales de Morena


Morena arrancó con su proceso para las Asambleas Distritales con el objetivo de elegir consejeros estatales que vayan al Congreso Nacional, de donde surgirá su nuevo dirigente y Toluca no es la excepción ya que con la elección a gobernador del Estado de México en puerta el proceso interno toma fuerza.

La capital mexiquense elegirá 20 consejeros, 10 hombres y 10 mujeres, los cuales saldrán de los distritos federales 26 y 34 con caras nuevas que poco a poco van tomando mucha fuerza gracias a su trabajo de la mano con la gente, como es el caso de militantes como Mario Cardoso.

Pero también participaron otros actores políticos que no salieron muy bien parados tras ocupar cargos de elección popular recientemente, como es el caso de Juan Rodolfo o incluso de Pliego, quien sigue con la etiqueta de perdedor en la frente.

En el caso de Mario Cardoso y América Rivera, por mencionar a algunos, la fuerza que tienen viene de diferentes lados, en el caso del primero viene de la ciudadanía que no sólo lo ha respaldado sino que lo impulsó y animó a registrarse luego de trabajar por años en las calles del municipio de Toluca, la segunda está apoyada por algunos nombres importantes dentro del partido.

Maru Muciño cuenta con el apoyo del senador Higinio Martínez, quien pinta para ser el abanderado de Morena en el Estado de México. Juan Hugo de la Rosa ya hace campaña y sus espectaculares se ven apenas entrando a Toluca viniendo de la CDMX.

Una de las cartas de Maurilio Hernández es Mónica Álvarez Némer, la otra es Érick Carpinteiro; Ricardo Moreno también está inscrito para consejero estatal junto a Paulina Monroy y Fermín Carreño.

Gerardo Pliego no se cansa de perder y ahora buscará un lugar en el Congreso Nacional a través de la consejería estatal. Su compadre, Juan Rodolfo también está postulado pese a que hay quien lo acusa de haber dejado a Toluca en el bache.

Será una lucha de poder a poder entre las caras nuevas apoyadas por la ciudadanía que ha visto su trabajo tanto en la calle como en el servicio público y los chapulines de siempre que lo mismo un día gobiernan por el PAN y el PRI que al otro buscan un lugar en el Consejo Estatal de Morena.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.