¿Qué está pasando en Chile con la vacunación contra COVID-19? - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 marzo 2021

¿Qué está pasando en Chile con la vacunación contra COVID-19?


Pese a figurar como el país con la campaña de vacunación más acelerada, y la más exitosa de Suramérica hasta la fecha, Chile se enfrenta a un alarmante rebrote de contagios pese al “logro” consolidado. 

En este escenario, la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago de Chile, quedará lo que resta de marzo bajo cuarentena parcial y con confinamiento domiciliario obligatorio los fines de semana.

De acuerdo con AFP, la imposición de esta medida sanitaria comenzará a regir desde el próximo sábado en la región más poblada de Chile y afectará a más de 7 millones de habitantes en Santiago, de los 19 millones que tiene el país. 

Este “endurecimiento” de las restricciones, como lo consideraron las autoridades, se da en respuesta a un incremento paulatino de los contagios en Chile, y concretamente en la capital. 

El anuncio coincide con la jornada con más contagios a nivel nacional desde el pasado 21 de junio, cuando Chile comenzaba a recuperarse del máximo histórico durante la pandemia.

Actualmente, el país liderado por Sebastián Piñera ha superado por varios días los 5.000 contagios en 24 horas y varias veces el centenar de víctimas por covid-19, alcanzando un total de 873.512 personas diagnosticadas positivo y 21.362 fallecidos en un año de pandemia. 

“Se han establecido medidas más estrictas para el mes de marzo. Estamos ante un momento muy importante y requiere el compromiso de todos”, indicó en rueda de prensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.