Brasil apuesta por la vacuna que Europa ha suspendido - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 marzo 2021

Brasil apuesta por la vacuna que Europa ha suspendido



Mientras que países europeos suspenden el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca debido a presuntos “efectos colaterales”, Brasil dio luz verde al registro definitivo del inmunizante británico, alegando que “los beneficios superan los riesgos”. 

La decisión del país carioca tiene lugar en un momento en el que atraviesa un alarmante número de contagios y muertes diarias.

De acuerdo con AFP, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó también el registro del primer medicamento para pacientes hospitalizados por covid-19, el antiviral remdesivir, que se suma al dispositivo para frenar la pandemia que ya ha dejado casi 273.000 muertos en Brasil, un balance superado solo por Estados Unidos.

La vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford -y también producida en Brasil por la Fundación Fiocruz- es una de las dos que ya tenía aprobación para uso de emergencia, destinada a grupos prioritarios. 

Su inscripción definitiva permitirá su utilización y distribución fuera de esos grupos. La otra para uso de emergencia es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, asociado al Instituto Butantan de Sao Paulo.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.