Más de 9 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas por Tenorio Esquivel - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

22 febrero 2021

Más de 9 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas por Tenorio Esquivel


Alejandro Tenorio Esquivel dejó claro que en San Felipe del Progreso se han aplicado más de 9 mil vacunas contra el coronavirus a mayores de 60 años, cumpliendo así con el 85 por ciento del objetivo trazado en esta primera etapa para combatir y prevenir la pandemia en el municipio del Estado de México.

En un principio Alejandro Tenorio Esquivel puso 5 puntos de vacunación para aplicar 11 mil 250 vacunas que obtuvo San Felipe del Progreso para cuidar a su población de adultos mayores.

Aunque al final una cuestión de logística dejó en dos puntos para la aplicación de vacunas, las comunidades para la actividad sanitaria son: el Hospital General en la Cabecera Municipal, San Pedro El Alto, Santa Ana Nichi, San Luis Mextepec y Rioyos Buena Vista.

Para acceder a la vacunación los adultos mayores deben registrarse en el sitio oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, deben presentar su folio, credencial de elector vigente y su CURP, en cualquiera de los centros de vacunación que les quede más cercano.

“Tenemos que acostumbrarnos a estar viviendo con este virus como muchos otros que hay en el país y en el mundo. En la medida en que ya existan vacunas se seguirán aplicando, pero todavía estaremos tardando, como mínimo un año más lidiaremos con el virus.

“Son tiempos para estar unidos, apoyarnos lo más que se pueda para que todos podamos salir vivos de esta situación que nos ha venido a cambiar la vida”, cerró el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel.

Hasta el momento San Felipe del Progreso tiene 473 casos positivos de COVID-19 y 66 defunciones bajo registro. Se espera que en breve se vacunen a los 11250 sanfelipenses registrados. De los 9 mil vacunados ninguno tuvo alguna reacción.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.