Alejandro Tenorio Esquivel creará Policía Rosa en San Felipe del Progreso - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 febrero 2021

Alejandro Tenorio Esquivel creará Policía Rosa en San Felipe del Progreso



Alejandro Tenorio Esquivel, presidente de San Felipe del Progreso, anunció la creación de la Policía Rosa con el fin de salvaguardar la integridad física de las mujeres y de prevenir la violencia de género en el municipio. El nuevo cuerpo policial contará con equipo propio para desempeñar su tarea.

San Felipe del Progreso capacitará en breve a 20 mujeres policías con el fin de fundar el nuevo departamento de justicia municipal. La Policía Rosa contará con una línea exclusiva para la atención de mujeres, ya sea en caso de violencia o para prevención.

La Policía Rosa de Tenorio Esquivel será equipada con dos patrullas para realizar rondines por las diversas comunidades de San Felipe del Progreso, así como con dos motos, ambas patrulladas únicamente por mujeres policías.

“Nuestro gobierno trabaja de manera incansable y oportuna para dar atención a cada una de las problemáticas de nuestro municipio, es así que estamos haciendo la parte que nos corresponde en favor de los sectores más desprotegidos; sí, tenemos casos donde la mujer ha sido maltratada y han solicitado nuestra ayuda y se les ha dado la atención.

“No es que exista alguna comunidad en particular con problemas de violencia de género, por eso estaremos trabajando para prevenir que se presenten hechos violentos, donde la mujer se vea involucrada y lastimada; las policías contarán con vehículos exclusivamente para desempeñar dicha tarea”, cerró el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.