Embajada china solicita a Carmen Salinas una disculpa por comentarios racistas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 marzo 2020

Embajada china solicita a Carmen Salinas una disculpa por comentarios racistas



Carmen Salinas siempre ha creado polémica debido a las cosas que dice y esta vez consiguió que la Embajada de China en México le exigiera una disculpa pública por haber hecho un comentario ofensivo contra su pueblo.

La actriz de cintas como "La Pulquería", "Bellas de noche", "La misma Luna", entre otras más, comentó hace algunos días que el virus que se originó en el lejano oriente es "un castigo a los chinitos por comerse a los perros", esto luego de asegurar que para no salir de casa y cumplir con la cuarentena, ella manda a su perrita a la tienda cuando tiene ganas de comprar unas papas.

Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó...", comentó Salinas.

Ante esto la representación de china emitió un comunicado en donde condenaron sus palabras que para ellos fueron ofensivas e incluso racistas y le piden enmendar su error con una disculpa pública.

"La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de 'chinito'. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos y comunicamos lo siguiente: "No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista "chinito" que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública", se puede leer en el comunicado.


También la embajada China le explicó que el origen del coronavirus es una cuestión científica que requiere una investigación profunda y argumentos científicos. Y aunque el virus apareció primero en la provincia china de Wuhan no significa que su origen sea ese punto.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.