Todo un éxito el 6to concurso de Ofrendas en Centros Penitenciarios del Edoméx - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

03 noviembre 2022

Todo un éxito el 6to concurso de Ofrendas en Centros Penitenciarios del Edoméx


Con el propósito de integrar a las celebraciones del “Día de Muertos” a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que pugnan una sentencia o que atraviesan un proceso judicial en los penales mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario realizó el Sexto Concurso Estatal de Ofrenda Penitenciaria 2022.

Con materiales reciclados en su mayoría, los internos de los CPRS colocaron en cada uno de los módulos y dormitorios, ofrendas para recordar con cariño a los seres que han partido de este mundo. En cada altar, dentaron los colores y la creatividad de quienes intervinieron en su elaboración.

El jurado calificador, tomó en cuenta para este concurso que la ofrenda tuviera un tema en específico, además de que contara con los elementos y componentes básicos como fotografías, calaveras, comida, flores, entre otros aspectos tradicionales, así como presentar estructura y originalidad.

En este certamen, el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl Bordo y de El Oro, obtuvieron el primer lugar; en segundo sitio quedó el penal de Santiaguito y en tercero el CPRS de Tenancingo. Además, fueron entregadas dos Menciones Especiales a los penales de Sultepec y Lerma, destacando su ingenio.

Todas las ofrendas recibieron constancia de participación; en tanto, que los tres primeros lugares obtuvieron diplomas, así como un paquete de materiales escolares. Cabe hacer mención que a la par de las tradicionales ofrendas, se efectuaron concursos de Calaveras Literarias, el Concurso de disfraces de Catrinas y Catrines y otros alusivos a la fecha, además de bailables donde los concursantes debían estar caracterizados.

















Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.