¡Histórico! Almoloya de Juárez celebrará el primer Festival Internacional de Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura 2022 - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 octubre 2022

¡Histórico! Almoloya de Juárez celebrará el primer Festival Internacional de Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura 2022


La creación de la Dirección de la Pirotecnia fue el primer paso en forma para apoyar a los artesanos pirotécnicos por parte de la actual administración municipal de Almoloya de Juárez que encabeza el Presidente Oscar Sánchez García. Y para seguir detonando y profesionalizando la actividad pirotécnica en el municipio se ha organizado el primer Festival Internacional de la Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura 2022, que se llevará a cabo en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan del 14 al 16 de octubre.

Además de los espectáculos pirotécnicos, habrá conferencias y presentaciones culturales y artísticas que lo enriquecerán.

“Este festival es un reconocimiento e impulso a los más de 100 pirotécnicos que trabajan en San Mateo Tlalchichilpan y, de alguna manera, una especie de homenaje a los 174 años de tradición pirotécnica que tenemos en Almoloya de Juárez”, explicó el alcalde Oscar Sánchez García.

Viernes 14 de octubre

La inauguración será en punto de las 15:30 horas acompañada de una Ceremonia Mazahua, para después dar paso a números artísticos y culturales.

El evento estelar se llevará a cabo a las 20:00 horas con el Concurso de Piezas Mecánica y Psicodélicas en el que participarán artesanos pirotécnicos de Lerma, Tultepec, Metepec y San Mateo Tlalchichilpan.

Sábado 15 de octubre

Con el objetivo de seguir profesionalizando el oficio pirotécnico, durante el Primer Festival Internacional de la Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura 2022, ponentes nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos, experiencias y nuevos métodos para hacer pirotecnia más segura.

El brasileño Roni Santos participará con su conferencia Fórmulas y sustitución de Materiales para hacer pirotecnia más segura; el mexicano Alejandro Mantecón impartirá la ponencia Cómo saber la calidad en materias primas para disminución de riesgos en pirotecnia. El pirotécnico colombiano, Carlos Andrés Carbajal, participará en el ciclo de aprendizaje con el tema Seguridad en el Montaje de Espectáculos Pirotécnicos y Consejos para la Competencia Leal.

El día cerrará con el espectáculo de Castillos de Torre, para luego dar paso a la presentación artística de Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa.

Domingo 16 de octubre

También en el último día del Festival el español Francesc Lleches impartirá la conferencia Certificación de Productos de Calidad de Exportación y el mexicano Ramón Calderón compartirá su conocimiento sobre Pirotecnia y Medio Ambiente; equipo y seguridad en la fabricación de pirotecnia. Y en un esfuerzo por crear sinergia con las distintas asociaciones que se dedican a la pirotecnia en México, también participarán representantes de la Asociación de Pirotécnicos de México (Apiromex) con el tema Presentación de Estándares del Sistema CONOCER en materia de Pirotecnia.

Piromusicales internacionales para cerrar con broche de oro

Para cerrar con broche de oro, a las 20:00 horas, pirotécnicos de México, Japón, Colombia e Italia llevarán a cabo un espectáculo de Piromusicales, donde se combina la música con la pirotecnia para hacer una sinergia que iluminará la noche de un festival que será histórico.

¿Dónde, cuándo y cómo?

· El Festival Internacional de la Pirotecnia Arte, Fuego y Cultura 2022 se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de octubre.

· Todos los eventos serán gratuitos.

· Los eventos se llevarán en las inmediaciones de la Iglesia del Señor de los Milagros en San Mateo Tlalchichipan. Para conocer la ubicación, dé clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/maps/sMGiHRCDGX1YrejX7



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.