Cancún y Playa del Carmen entre los peores destinos por despariciones - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 octubre 2022

Cancún y Playa del Carmen entre los peores destinos por despariciones


Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres entre los peores destinos de México debido a las desapariciones forzadas desde 2018, en el caso de los trabajadores del turismo.

Carlos Maya Girón, vicefiscal general de la zona norte del estado Quintana Roo, fue quien dio la información en una entrevista con la Agencia EFE en donde destaca que en la Riviera Maya son cada vez más frecuentes los secuestros.

Se trata de trabajadores del sector turístico y la construcción, las dos principales actividades económicas de la entidad, que recibe al año, en sus 118.000 cuartos de hotel, más de 10 millones de turistas, que dejan una derrama superior a los 10.000 millones de dólares.

La delincuencia organizada se ha ido apoderando poco a poco de todo lo que genere dinero en el destino turístico por lo que incluso pequeños negocios han sido arrebatados de las manos de sus fundadores y dueños sin más ni menos.

El crimen organizado desaparece a las personas cuando se niegan a trabajar para ellos, primero les quitan su negocio y luego los ponen a trabajar en el mismo, si se quieren ir deben pagar una cuota para salir de la ciudad, aunque luego son desaparecidos.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.