¿Por qué las empresas alemanas no pueden encontrar aprendices adecuados? - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 octubre 2022

¿Por qué las empresas alemanas no pueden encontrar aprendices adecuados?


La situación en el mercado de la formación profesional en Alemania volvió a empeorar, alertó hoy la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio, al añadir que nunca fue tan difícil para las empresas germanas encontrar aprendices adecuados.

"La situación de los solicitantes está llegando a un punto crítico", comentó en Berlín el subdirector de la DIHK, Achim Dercks. Agregó que el problema podría describirse con la frase: "El lugar de formación busca al aprendiz".

La DIHK hizo referencia a los alarmantes resultados de una encuesta realizada a unas 15.000 empresas de formación de todo el país.

Según los datos, más de cuatro de cada diez empresas de formación registradas en la IHK no pudieron cubrir todas las plazas de formación ofertadas el año pasado, cifra alcanzó un máximo histórico.

De estas empresas, más del 30 por ciento no recibió ni una sola solicitud.

La DIHK explicó que las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus siguen dificultando considerablemente la orientación profesional, el asesoramiento profesional y la búsqueda de plazas de formación.

La federación añadió que a ello se suma la evolución demográfica.

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.