Había un rezago de más de 180 mil investigaciones en la Fiscalía - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 octubre 2022

Había un rezago de más de 180 mil investigaciones en la Fiscalía


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a junio de 2022, logró abatir en un 99.84 % el rezago de 180 mil 481 investigaciones que se tenían al inicio de la presente administración.

En cuanto al sistema penal acusatorio, al 30 de noviembre de 2018, se contaba con 61 mil 400 carpetas de investigación en archivo temporal, de las cuales al 30 de junio de 2022, se logró una reducción de 99.38%.

Respecto a las carpetas de investigación en trámite, en noviembre de 2018 se contaba con 28 mil 228 expedientes, de los que se ha logrado un avance del 98.20%.

Aproximadamente el 13% de los asuntos determinados han sido judicializados (alrededor de 35 mil expedientes), y generado miles de condenas en contra de los imputados o están en proceso de ello.

Los expedientes que se encuentran en trámite son por las acciones de defensa de los imputados o por la no localización de testigos, comparecencias pendientes de víctimas u ofendidos a pesar de la búsqueda, no se aportan las pruebas, diligencias en el extranjero no realizadas por la autoridad de esos países, así como la complejidad de las investigaciones o porque son asuntos imprescriptibles.

La FGR a través de la FECOR ha trabajado para lograr la meta de concluir las investigaciones recibidas al 100% y se está próximo a ello; asimismo, se trabaja en los casos más recientes para investigarlos conforme a derecho y en menor tiempo que antes.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.