Más de 600 migrantes saldrán en Caravana desde Tapachula - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 septiembre 2022

Más de 600 migrantes saldrán en Caravana desde Tapachula


Una nueva caravana con unos 600 migrantes, la octava que se forma en el sur de México durante agosto, partió la tarde de este miércoles desde la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, con rumbo al vecino estado de Oaxaca, bajo una intensa lluvia.

El grupo de migrantes dejó Tapachula y tomó rumbo hacia la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, que se ha convertido en el principal punto de llegada de los extranjeros para poder obtener sus permisos temporales.

Algunos migrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos utilizaron bolsas plásticas, sombrillas, sábanas térmicas, cartones y su propia ropa para cubrirse de las intensas lluvias que aquejan a la región.

Esta es la octava caravana de migrantes formada durante agosto, cuyos integrantes buscan sus visas temporales, ya que en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no cuentan con los formatos de la Formas Migratoria Múltiple (FMM) para que los migrantes lleven a cabo sus trámites.

Debido a esto, la única opción y más cercana que tienen para llegar por sus propios medios es Oaxaca.

EFE

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.