Mario Cardoso promueve la inclusión a través de la lengua de señas en Toluca - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

30 agosto 2022

Mario Cardoso promueve la inclusión a través de la lengua de señas en Toluca


Como presidente de la Comisión de Discapacidad, el décimo regidor Mario Cardoso entregó reconocimientos a los toluqueños que participaron en el curso de Lengua de Señas con el fin de promover la inclusión en Toluca.

“Enseñar, conocer y entenderse con soltura en la lengua de señas es fundamental para la inclusión, pues sin ella las personas con discapacidad auditiva pierden el acceso a la información y a la interaccion diaria con amigos y seres queridos.

“Aprender la lengua de señas es primordial y nos ayuda a que la sociedad sea más inclusiva en materia de comunicación, servicios y educación”, comentó Mario Cardoso.

Una cuarta parte de la población en México padece algún tipo de problema auditivo, de hecho, el 10 por ciento de los mexiquenses, alrededor de 1.5 millones de personas, sufre sordera en algún grado según un estudio del Instituto de la Comunicación Humana.

El encargado de brindar el taller fue el maestro Bardo Mauricio Reyes Muñoz, quien instruyó a dos grupos en la lengua de señas. El décimo regidor señaló que Toluca debe romper barreras para que las personas con discapacidad vivan en una sociedad más incluyente.

"Estos talleres están diseñados para todo público con el fin de construir una sociedad más incluyente, con mayor interaccion social y comunicativa", cerró el décimo regidor de Toluca Mario Cardoso.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.