Almoloya de Juárez plantará 20 mil árboles para reforestar su territorio - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

03 agosto 2022

Almoloya de Juárez plantará 20 mil árboles para reforestar su territorio


Arranca la
jornada de reforestación en Almoloya de Juárez donde se plantarán 20 mil árboles y el presidente municipal, Óscar Sánchez, inauguró la campaña en Mextepec.


La primera etapa comenzó en el norte del municipio en donde el alcalde llamó a hacer consciencia sobre la importancia de cuidar el medio cambiente y puso como ejemplo las inclemencias del clima que hoy es tan distinto al de hace algunos años.


“Esta mañana, en Mextepec arrancamos con la primera etapa de la Jornada de Reforestación en Almoloya de Juárez, en la que plantaremos 20 mil árboles, en un lugar clave para seguir fortaleciendo al primer pulmón de nuestro municipio”, arrancó Óscar Sánchez, presidente municipal de Almoloya de Juárez.


La Secretaría del Campo y Probosque donaron miles de árboles como parte del Programa Anual de Reforestación 2022 con el objetivo de impulsar la misma a través de estimulos económicos, planta forestal y la asistencia técnica para el cuidado del medio ambiente.


“Agradezco a Probosque del Estado de México y a la Secretaría del Campo, su apoyo por la donación de los árboles. También, a las y los servidores públicos, y sus familias, quienes nos apoyaron en una actividad que da vida”, dijo Sánchez.


Entre los árboles plantados destaca el tipo Ocote Pinos (strobus) del género acacia que alcanza una altura de hasta 15 metros. También se plantaron pino liso y cedro blanco, nativo de la zona norte de Almoloya de Juárez este fin de semana para un total de 2 mil árboles.


Entre las otras especies que se plantarán están los Pinus patula-pino triste y los Pinus pseudostrobus-pino liso para dar mayor oxígeno al municipio donde mana el agua.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.