Marihuana medicinal es un éxito para tratar dolores crónicos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

07 julio 2022

Marihuana medicinal es un éxito para tratar dolores crónicos


El cannabis medicinal se emplea en Alemania sobre todo para tratar dolores crónicos, según informó hoy el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Médicos (BfArM) en la ciudad germana de Bonn.

De acuerdo con el instituto, también se lo usa para el tratamiento de síntomas como la espasticidad, la anorexia y un determinado tipo de pérdida de peso (wasting).

Además, el instituto indicó que, teniendo en cuenta todos los productos de cannabis medicinal, las personas que lo consumen tienen en promedio 57 años de edad y son mayormente mujeres.

El empleo de medicamentos en base a cannabis fue regulado legalmente en Alemania en 2017 para el caso de enfermedades graves. De acuerdo con el Ministerio de Salud alemán, para que los cubra la seguridad social, un médico debe determinar que pueden influir de forma positiva en el transcurso de la enfermedad.

Los resultados presentados ahora forman parte de un informe final en base a una encuesta encargada por los legisladores. El instituto federal señaló que en la evaluación fueron incluidos los datos anonimizados de unos 21.000 tratamientos desde 2017.

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.