La Bolsa de Valores de Tokio cae por culpa de Ucrania - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

23 marzo 2022

La Bolsa de Valores de Tokio cae por culpa de Ucrania



El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,83 % este jueves por la recogida de beneficios y la renovada preocupación sobre una potencial invasión rusa a Ucrania por los informaciones contradictorios sobre la desescalada.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 227,53 puntos, hasta 27.232,87 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 0,79 % o 15,39 puntos, hasta situarse en 1.931,24 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja después de que los inversores optaran por recoger beneficios tras la subida del 2 % en la víspera, motivada por una disminución de la preocupación por la situación en la frontera de Ucrania después de que Rusia anunciara el repliegue de algunas tropas al término de unas maniobras.

El temor a una potencial invasión rusa al territorio volvió a recrudecerse después de que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) restaran credibilidad al anuncio de Moscú, alegando no haber observado una disminución en el despliegue militar ruso, el mayor desde la Guerra Fría.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.