San Felipe del Progreso recibe obra histórica por más de $45 millones de pesos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

12 marzo 2021

San Felipe del Progreso recibe obra histórica por más de $45 millones de pesos


San Felipe del Progreso recibe histórica obra de poco más de $45 millones de pesos de inversión. Gracias a las gestiones del presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, el municipio pudo ampliar su red de agua potable para abastecer a la comunidad más grande de la localidad.

San Nicolás Guadalupe se ha beneficiado con el sistema integral de agua potable para que los sanfelipenses puedan disponer del vital líquido en sus hogares. Así San Felipe del Progreso sigue creciendo de la mano del alcalde Alejandro Tenorio Esquivel y mejorando su calidad de vida a través de los servicios básicos.

“Qué bueno que han volteado hacia San Felipe del Progreso, hacia la zona indígena por excelencia y que se está haciendo eco de lo que nos dice siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los pobres primero, y primero también las comunidades indígenas”, comentó el titular del ejecutivo local.

También los habitantes de la comunidad de El Obraje recibieron la ampliación de su sistema de drenaje sanitario y alcantarillado mismo que se compone de más de 4,388 metros de tubería de 12", más de 405 metros de tubería de 15", más de 34 metros de tubería de acero al carbón y más de 110 registros que se conectan con el recién creado humedal.

Gracias a esta obra más familias sanfelipenses pueden conectarse a la red de drenaje sanitario. Además, la misma tiene la función de facilitar la trata de aguas para cuidar el medio ambiente.

Con ello, la intención del alcalde es cuidar de los recursos naturales y promover a San Felipe del Progreso como un lugar turístico para que tanto personas mexicanas como extranjeros visiten el municipio mazahua y haya una mayor derrama económica para los residentes.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.