La Bombonera inspira a otros estadios para ser sedes de vacunas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 marzo 2021

La Bombonera inspira a otros estadios para ser sedes de vacunas



Tras el impacto positivo que significó que el estadio Nemesio Diez cediera sus instalaciones para ser punto de vacunación contra Covid-19 en la capital del Estado de México, Francisco Suinaga Conde, presidente de los Diablos Rojos del Toluca señaló que la idea debería replicarse en todos los estadios de la Liga MX, tal como lo están proponiendo los sectores empresariales y de salud.

Para el Deportivo Toluca en este momento no es prioritario reabrir las tribunas para la actividad deportiva, pero sí, para continuar con la campaña de vacunación, la cual ha inmunizado, en este punto, a más de 20 mil adultos mayores desde el pasado 9 de marzo.

«Todo ha sido extraordinario, desde la idea, la iniciativa y la ejecución, todo ha ido muy bien. Surgió la idea, la analizamos y la estamos ejecutando, la realidad es que no ha habido otra intención con esto, es sólo ayudar a la comunidad de Toluca, como siempre lo ha hecho la familia Diez. Es el primer estadio que lo hace, creo que ayer incluso se aplicaron cerca de nueve mil vacunas «, informó el directivo, en cuanto al avance de la campaña.

Para Suinaga Conde, la idea de convertir a los estadios de la Liga MX en puntos de vacunación es una iniciativa que debería concretarse, tomando en cuenta que los inmuebles son puntos referenciales para la sociedad en general.

«Que bueno que el futbol todavía trasciende. El club se formó para ayuda a los jóvenes y hoy lo estamos haciendo con los adultos mayores, con la gente más vulnerable, también con el sector salud, ojalá todos se sumen y entre más se pueda agilizar la aplicación de vacunas, será mejor para todos. Esto rebasa cualquier equipo y el futbol es un vehículo, esto no es solo en la cancha, es para toda la comunidad», abundó el presidente.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.