¿Por qué los jóvenes no encuentran empleo en México? - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 enero 2024

¿Por qué los jóvenes no encuentran empleo en México?


Alta de experiencia, idiomas y conocimientos técnicos; los principales motivos por los que consideran que no son contratados

Por: Gerardo Molina

La falta de experiencia, hablar otro idioma y la falta de conocimientos técnicos (certificaciones en softwares) son las principales razones por las que los jóvenes mexicanos consideran que no los contratan, se observó en la encuesta de Manpower y Junior Achievement Americas.

De acuerdo con el estudio, “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes”, en México aproximadamente 7 de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 29 años, tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a los factores mencionados.

“Para incorporarse al mundo del trabajo formal, requieren tener más experiencia, por lo general se paga más por la experiencia que por el nivel de estudios, así que mientras más pronto se incorporen a las organizaciones a través de programas de entrenamiento y conozcan diferentes áreas, más factible será alcanzar los puestos y sueldos deseados”, detalló Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

En las regiones del norte, valle y centro de la República Mexicana se encuentran los mayores índices de dificultad para encontrar un trabajo, con el 84, 82 y 81 por ciento, respectivamente. La región sureste es la que menor índice presenta con el 70 por ciento.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.