Ya arrancó la Feria del Alfeñique - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

16 octubre 2020

Ya arrancó la Feria del Alfeñique



“Hemos llevado a cabo muchas acciones para no detener la actividad económica de nuestro municipio, siempre trabajando hombro con hombro, con ustedes artesanos y productores de la demarcación con quienes reactivamos la dinámica comercial”, aseveró Gerardo Nava Sánchez alcalde de Zinacantepec al inaugurar la Feria del alfeñique en su 21 edición, esta tarde en el Jardín Constitución de la cabecera municipal.

Con la participación de 20 artesanos locales de las comunidades de San Cristóbal Tecolit, San Antonio Acahualco y cabecera municipal, a partir del 16 de octubre y hasta el 03 de noviembre en un horario de 8:00 a 20:00 horas los zinacantepequenses podrán adquirir dulces de alfeñique, que se ofertan en variadas y originales formas: cráneos, ataúdes, cruces, borregos, huesos, ángeles, animales y frutas.

Además, se venderán en los puestos toda clase de adornos para estos días de otoño: manteles, banderillas de papel picado, figuras de cartón alusivas a la tradición y todo lo que se necesita para montar las ofrendas del día de muertos.

Cabe señalar que en dicha feria se deberán respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19; cada negocio deberá dejar libre un espacio, será obligación de los vendedores utilizar cubrebocas y careta, se distribuirá gel antibacterial entre los asistentes.

El alcalde solicitó a los zinacantepequenses que decidan asistir respetar los protocolos de seguridad y evitar con ello un rebrote a causa del COVID-19.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.