Tinta de tatuajes podría ayudar a detectar el cáncer - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 enero 2024

Tinta de tatuajes podría ayudar a detectar el cáncer


La tinta para tatuajes podría utilizarse en un futuro en la detección de cáncer, según un estudio publicado en la revista científica Biomaterials Science.

De acuerdo a los investigadores, el desarrollo de nuevos materiales de diagnóstico por imágenes para detectar el cáncer con mayor sensibilidad y especificidad tiene el potencial de mejorar significativamente las expectativas de una recuperación del paciente.

En la actualidad, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la causa de casi una de cada seis muertes alrededor del planeta.

Al investigar pigmentos ya aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para medicinas, cosméticos y alimentos, los autores del estudio encontraron que estos pigmentos, a menudo incluidos en la tinta para tatuajes, podrían utilizarse como medios de contraste en la detección del cáncer.

De estos agentes colorantes, llamados tintas ópticas, el verde 8 y el naranja 16 tuvieron el mejor desempeño, superando el de algunos tintes clínicamente aprobados y disponibles en el mercado.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.