Rusia comienza a aplicar su vacuna Sputnik V contra Covid-19 en centros de salud - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 agosto 2020

Rusia comienza a aplicar su vacuna Sputnik V contra Covid-19 en centros de salud



Rusia comenzó la entrega de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a instituciones médicas para comenzar con la Fase III y última.

Según la agencia RT, la información fue confirmada por el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, quien indicó que las pruebas han comenzado.

Cabe recordar que el proyecto de vacuna ruso contra el coronavirus ya realizó la Fase I y la Fase II en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se informó que en el periodo de pruebas se aplicará la vacuna a 40 mil personas, las cuales se realizarán en instituciones de salud.

Cada voluntario a ponerse la vacuna estará en observación durante 6 meses para dar seguimiento al proceso.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que está dispuesta a hablar con el país que encuentre primero la cura contra Covid-19.

Según Rusia, son cerca de 27 países los que han solictado la compra de la vacuna.
Cifra de muertos y contagios

Rusia registró en las últimas 24 horas 4.711 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que apenas ha sufrido variaciones en el último mes.

De acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país, los nuevos casos fueron detectados en todas las 85 regiones del país euroasiático.

Al mismo tiempo, durante la jornada del miércoles ascendió a 121 la cifra de los fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus, según datos oficiales, frente a los 115 decesos registrados el día anterior, conforme a datos de la sanidad rusa.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.