Cambia las vida de 6 mil familias "Ciudadano Comprometido por Metepec A.C" - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 agosto 2020

Cambia las vida de 6 mil familias "Ciudadano Comprometido por Metepec A.C"

              

La labor altruista se ha caracterizado también por la acción social, en México existen cerca de 42,000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inscritas en el Registro Federal hasta marzo de 2019 según fuentes oficiales. Su labor de las OSC representa cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) lo que equivale a más de 500 mil millones de pesos mexicanos.

Estas agrupaciones están constituidas por individuos, que, en ejercicio del derecho a la participación ciudadana, se organizan y asocian de forma voluntaria para defender, atender o intervenir causas de interés común.

Ciudadano Comprometido por Metepec A.C. tiene un espectro amplio de actividades filantrópicas, entre ellas destacan la promoción del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la educación, los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la paz, la protección de grupos minoritarios, la realización de acciones en favor de los animales, las redes participativas, entre otras.
En este sentido la asociación se ha destacado en "cambiar circustancias contrarias en la que cualquier persona se encuentra alguna vez en su vida" así lo destacan miembros de la asociación.

"Nos hemos dedicado, durante la pandemia, a compartir lo que tenemos los miembros de la asociación... pensamos que las circustancias que se han dado en estos últimos meses han dejado desprotegidas y en riesgo a varias familias, por ello hoy hemos alcanzado la meta de apoyar a 6000 familias, pero aún no es suficiente".


La Asociación declara que durante esta pandemia, siguiendo los protocolos y normas que la OMS, que ha compartido lo que denominan "paquetes verdes" (verduras) con más de 4000 familias, paralelamente han puesto en la mesa de los metepequenses más de 4 toneladas de huevo en apoyo al alimento más importante del día que es el desayuno.

Otras accciones que han puesto en marcha han sido la iniciativa de huertos verticales, en los que se siembran de 20 a 27 plántulas que ayudan a la alimentación de más de 40 familias del municipio.


"El apoyo no es cuantificable y jamás haremos lo necesario para ayudar al total de la gente que lo necesita en nuestro Metepec. No estamos felices porque cada día hay más carencias y más gente que necesita el apoyo de las Asociaciones Civiles no sólo en Metepec... estamos planteando estrategias para evitar contagios, por eso acabamos de poner en marcha la iniciativa #15DiasConCubrebocas que es parte de un proyecto más grande que pronto daremos a conocer".

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.