El 'oro digital' ya cuesta más de 240 mil pesos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 julio 2020

El 'oro digital' ya cuesta más de 240 mil pesos


La criptomoneda bitcoin ha protagonizado a lo largo de esta semana un ascenso fulgurante hasta marcar su máximo en el último año, en torno a los 10 mil 900 dólares, poco más de 240 mil pesos, y algunos analistas comienzan a predecir que en este contexto de recesión económica tiene potencial para convertirse en un activo seguro de similares características al oro, pero en formato digital.

Aún lejos de su máximo histórico, cercano a los 20 mil dólares, la criptomoneda ha fluctuado con virulencia desde sus comienzos y ha sufrido avances muy rápidos que precedieron caídas significativas, especialmente tras el pinchazo de lo que algunos expertos denominaron como una "burbuja" a finales de 2018.

En otoño de 2017, el precio de bitcoin comenzó a aumentar, superó los 5 mil dólares y se duplicó rápidamente en noviembre hasta los 10 mil para, un mes más tarde, rozar los 20 mil dólares.

Sin embargo semanas después el precio del bitcoin cayó rápidamente por debajo de los 7 mil dólares en abril de 2018 y por debajo de 3 mil 500 en noviembre del mismo año.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.