Vuelos procedentes de China con insumos llegarán a México - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

20 abril 2020

Vuelos procedentes de China con insumos llegarán a México



Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que llegarán más vuelos desde China con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus en México.

Ebrard, declaró que se tienen previstos más de 20 cargamentos como parte del puente aéreo, dentro de lo cuales arribarán con ventiladores, caretas y lentes protectores, un aproximado de 250 mil caretas protectoras, tres millones de mascarillas quirúrgicas, 60 mil lentes y el martes próximo, 200 ventiladores.

“Hoy sale el vuelo de México hacia Shangái, despegó a las siete de la mañana y tenemos otro vuelo que sale mañana y llega el domingo, que serían los vuelos tres y cuatro. Así como el vuelo cinco estaría llegando el martes”, afirmó.

Se enfatizó en el apoyo otorgado por China, desde determinar la empresa para hacer los pedidos, la certificación de la compra y el proceso de transporte. Se destacó que, a partir de la llamada del Presidente Xi Jinping, se aceleraron los procesos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que se tomarán los procesos necesarios para la distribución del equipo médico procedente de China a las entidades federativas.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.