Regresan taiwaneses tras el fin del bloqueo por COVID-19 en Hubei - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

21 abril 2020

Regresan taiwaneses tras el fin del bloqueo por COVID-19 en Hubei



El 20 de abril, 231 ciudadanos de la República de China (Taiwan), que no habían podido salir de Hubei, en la República Popular China, debido a las medidas de contención del brote del COVID-19, regresaron a Taiwan en un vuelo especial y fueron puestos inmediatamente en cuarentena.

Los evacuados, 193 adultos y 38 menores de edad, llegaron en un vuelo de la aerolínea taiwanesa China Airlines al Aeropuerto Internacional de Taoyuan a las 9:20 p. m., procedentes del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, en la República Popular China.

A su llegada a Taiwan, los 231 pasajeros pasaron por un control de salud en una instalación provisional dentro del aeropuerto, para después ser trasladados a un sitio designado donde pasarán una cuarentena de 14 días.

Este fue el primero de dos vuelos especiales programados para esta semana que fueron gestionados por la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan. El segundo vuelo especial está programado para el 21 de abril por la noche y traería de vuelta a unos 230 taiwaneses. El cierre de la provincia de Hubei terminó a finales de marzo.

Los dos vuelos de esta semana constituyen la cuarta ronda de evacuaciones de ciudadanos de la República de China (Taiwan) en la provincia de Hubei tras el bloqueo. Las primeras tres rondas de evacuaciones en febrero y marzo trajeron de vuelta a Taiwan a unos 1.000 pasajeros.

En una noticia relacionada, el 21 de abril el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias informó de 3 nuevos casos del COVID-19, todos cadetes en la Flota de la Amistad que fue a Palaos. Con esto, el total de casos en Taiwan llega a 425 personas.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.