Casi ocho millones de personas podrían pasar hambre por pandemia - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 abril 2020

Casi ocho millones de personas podrían pasar hambre por pandemia



Unas 7.8 millones de personas podrían pasar hambre en México debido a que sus condiciones económicas y sociales son difíciles, sin embargo, se verán más afectadas durante la pandemia por COVID-19, alertó Bernardo Landeros, director de Banco de Alimentos para Todos IAP.

Ante ello, dio a conocer que este organismo, parte de la red Cáritas de la Arquidiócesis de México, ha reforzado sus donaciones a la sociedad, principalmente, a los sectores más desfavorecidos, a fin de que haya el menor número de personas necesitadas de alimento durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, así como en las semanas en que se determine el retorno paulatino a las actividades.

En entrevista para Notimex, detalló que Banco de Alimentos para Todos Institución de Asistencia Privada (IAP) cumple 25 años de respaldo a la sociedad mediante el apoyo de alimentos de primera necesidad, los cuales son entregados a través de una red de organizaciones sociales, grupos de ayuda y distintas parrroquias, a fin de que lleguen a manos de las personas con menores recursos.

Landeros Anguiano dijo que el objetivo es evitar que la menor cantidad de mexicanos pasen hambre, por lo que llamó a la sociedad, grupos organizados, iniciativa privada, fundaciones, empresas, a todos los sectores en general, para que se sumen a las acciones de ayuda debido a que las carencias por las que atraviesan muchas personas ante la falta de recursos, se verán recrudecidas durante la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, destacó que dicho banco de alimentos ha incrementado en 60 por ciento el número de solicitudes de apoyo de alimentos, por lo que concentran el envío de ayuda, principalmente, a madres jefas de familia, personas adultas mayores, enfermos de VIH y cáncer, a quienes viven en situación de calle y personas que han perdido su empleo.

Bernardo Landeros dio a conocer que Alimento para Todos beneficia cada semana aproximadamente a 100 mil personas durante la contingencia, de los estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Comentó que para brindar este apoyo se recuperan excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones.

Asimismo, Banco de Alimentos para Todos IAP recibe donaciones directas, las cuales son canalizadas a los sectores necesitados mediante las redes organizadas que pasan a los almacenes para, posteriormente, distribuirlos a distintos puntos de las entidades mencionadas.

El titular de la asociación llamó a quienes deseen donar visitar la página de Internet http:/www.apt.mx, a fin de hacer llegar la ayuda y puso como ejemplo, que personal de salud de la unidad temporal hospitalaria en Centro Banamex ha recibido donaciones de Fundación Lala, lo que busca hacerse también en otras instalaciones médicas.

El objetivo es dotar de alimentos y productos básicos a las familias más desfavorecidas, por lo que Banco de Alimentos para Todos IAP cuenta con un monitoreo para que todas las donaciones lleguen a su destino final.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.