Repuntan más casos del brote de sarampión en la CDMX - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

24 marzo 2020

Repuntan más casos del brote de sarampión en la CDMX


Aunque las autoridades han señalado que el brote de sarampión está controlado en la Ciudad de México, el número de casos repuntó este fin de semana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, el reporte del 20 de marzo, con corte a las 18 horas, informó que había 46 casos en la capital del país, pero el mismo documento del domingo sostiene que son 61, o sea un alza de 41 por ciento en dos días. En ese sentido, destaca que en 10 casos sí existían antecedentes de vacunación.

A nivel general, entre la Ciudad de México y Estado de México, suman 67 personas afectadas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que, de dicha cantidad, sólo hay cuatro casos activos, lo que se traduce en una contención del brote.

Sí, los demás, digamos, no tienen problema, hay cuatro ca- sos activos desde hace ya tres días más o menos y hay uno sospechoso que ya se les podría in- formar si es el caso o no, después de que se realice (…) bueno ya se hizo la prueba, pero está por salir el resultado. Eso quiere decir que se ha contenido y ha habido una campaña de vacunación muy importante en todos los cercos sanitarios”, sostuvo en conferencia de prensa.

La titular del Ejecutivo local Insistió en que se han establecido diversos cercos sanitarios en laCiudad de México.

“Están en todos lados los cercos sanitarios, el informe que tuve hoy de la Secretaría de Salud, es que siguen siendo solamente cuatro casos activos y un posible sospechoso, pero se han estabilizado los casos activos”, agregó.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que es del viernes pasado, se realizaron cercos epidemiológicos, con aplicación total de 2 mil 410 vacunas, en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que abarcó niños y adultos sin antecedentes de vacunación.

Cada cerco implica una cobertura territorial con visita casa por casa en 25 manzanas a la redonda. El jueves, cuando la cifra de casos era 25, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, dijo que el brote se había controlado: “Ya está limitado, ubicado en la GAM”, afirmó.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.