Refuerzan las medidas de higiene para evitar contagios - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

24 marzo 2020

Refuerzan las medidas de higiene para evitar contagios


El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, coordinó con los miembros de su gabinete el reforzamiento de las medidas de prevención entre la población para disminuir posibles contagios del virus COVID-19, aseveró “…dicha situación no es política, es un problema de salud real, estamos listos para canalizar a la instancia competente cualquier caso que amerite atención”.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos que las madres y padres de familia que laboran en la administración y requieran cuidar de sus hijos que actualmente cursan la educación básica, realicen solo media jornada de trabajo, para ello se implementará un horario de 9:00 a 13:00 horas a partir del día 23 de marzo y hasta 20 de abril del año en curso. 

La anterior disposición será aplicable también a los servidores públicos que presenten enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, así como a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. El resto del personal labora en jornada normal para mantener la prestación de servicios y atención a la ciudadanía. 

Se dotará al personal administrativo de gel antibacterial, se extremará la limpieza de sanitarios, oficinas, espacios de uso común, equipos de cómputo, escritorios, etc., y se capacitará al personal de limpieza en medidas de higiene.

En el caso de la atención que presta la unidad administrativa del Registro Civil, está se solicita sea personalizada para evitar la concentración de grupos de familias con infantes y menores de edad. En el Palacio Municipal e instalaciones gubernamentales se limitará la libre circulación por las oficinas administrativas, restringiéndola a los trámites oficiales indispensables, recepción de quejas y aclaraciones. 

Las medidas preventivas incluyen un exhorto a los habitantes de Zinacantepec a reducir sus actividades en zonas de concentración humana, adoptar acciones para el cuidado de la salud para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como; lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, evitar saludar de mano y beso.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.