Rusia niega a chinos la entrada a su territorio - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

19 febrero 2020

Rusia niega a chinos la entrada a su territorio


Aunque el número de muertos por el COVID-19 supera ya las dos mil personas, autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Al cierre de esta edición se reportaban dos mil siete fallecimientos y 75 mil 144 casos.

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

“En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente”, sostuvo luego de conocido un informe según el cual 81% de los pacientes tienen infecciones leves.

El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es de 2.3%, y cae por debajo del 1% en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

Con base en esos datos, responsables de la OMS insistieron en que la epidemia del COVID-19 es “menos letal” que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Por otra parte, otras 88 personas dieron positivo al coronavirus en el crucero Diamond Princess que está atracado frente a las costas de Yokohama en Japón, elevando el número de infecciones a 542.

Tras la decisión de Estados Unidos de repatriar a 300 estadounidenses del buque el lunes, otros países como Reino Unido Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur seguirán la iniciativa.

Rusia declaró ayer que ningún ciudadano chino podrá entrar en su territorio a partir del 20 de febrero.

La Unión Europa, por su parte, canceló un desplazamiento de los presidentes de las instituciones europeas a Pekín, que estaba previsto a finales de marzo para preparar una cumbre UE-China agendada para septiembre en Alemania.

Autoridades chinas expresaron ayer su pésame por la muerte de Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang en Wuhan, el epicentro de la epidemia. El país ha reportado que al manos mil 700 trabajadores de la salud han sido infectados.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.