Ambulantes ya están cansados de sus líderes: Sheinbaum - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

05 febrero 2020

Ambulantes ya están cansados de sus líderes: Sheinbaum


Los ambulantes de la Ciudad de México ya están cansados de sus líderes, quienes les cobran ciertas cuotas o los movilizan a su manera. Así lo advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien respondió a las protestas que se llevaron a cabo por estos trabajadores informales en días pasados.

“Siempre va a estar abierto el diálogo, eso nunca lo vamos a cerrar, pero estamos también pasando a un esquema en donde el propio comerciante tenga la posibilidad de acreditarse directamente con el Gobierno.

“Hay muchos comerciantes en vía pública que están también muy cansados de los famosos líderes, de que tengan que pagarle al líder lo que el líder decida que le tengan que pagar”, sostuvo en conferencia de prensa.Claudia Sheinbaum

Ayer comerciantes en el espacio público de al menos 100 organizaciones que pertenece a Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y del No Asalariado (MODECCOS) llevaron a cabo una marcha para protestar por los violentos operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal de gobierno.

“Estamos ahí trabajando, seguimos hablando con los líderes –no quiere decir que siga cerrado-, pero tenemos que entrar a un proceso en donde el derecho al trabajo sea compatible también con los acuerdos que se toman de tener espacios en donde no se permite el comercio en vía pública”, dijo.

Recordó que hay plazas que se dieron a grupos de ambulantes o grupos de comerciantes en vía pública que están vacías.

“Ellos mismos rentaron a terceros cuando no se podía. Cuando había un acuerdo de retirarse de la vía pública para concentrarse en las plazas.

“Entonces, están revisando todos los PATR (Permisos Administrativos Temporales Revocables), se les está dando la oportunidad de que regresen a las plazas, inclusive de visualizar más estas plazas, pero lo que no puede ser es que tengan la plaza y aparte estén de nuevo en la vía pública, cuando ya había un acuerdo -fuera con nuestro Gobierno o con otros gobiernos-”, sostuvo.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.