China anunció que se ha empezado a desarrollar una vacuna - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

27 enero 2020

China anunció que se ha empezado a desarrollar una vacuna


El nuevo coronavirus que ha infectado en China a unas dos mil 300 personas y ha causado la muerte de 80 “no es tan potente” como el virus del SRAS, origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso, indicaron ayer funcionarios sanitarios chinos.

El ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, se negó a estimar cuánto tiempo tomará controlar la situación, pero dijo que las restricciones de viaje y otras medidas estrictas deberían arrojar resultados “al menor costo y a la velocidad más rápida”.

De acuerdo con un medio local, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

La noticia llega en un momento en el que China está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y Shandong.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: EU confirmó ayer cinco casos. Canadá descubrió su primer caso, Taiwán, Singapur y Corea del Sur informaron cada uno un nuevo contagio, mientras que Tailandia informó de tres.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.