Aseguran a 93 migrantes en Chiapas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

14 junio 2019

Aseguran a 93 migrantes en Chiapas


La instalación de puntos de revisión en diversos tramos carreteros de Chiapas, donde personal militar y policiaco revisa vehículos particulares y del transporte público, permitió en las últimas horas el aseguramiento de 93 migrantes que no lograron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.

 El primer hecho se registró en retén instalado en la comunidad Viva México, a las afueras del municipio de Tapachula, donde personal del Instituto Nacional de Migración, elementos de la Marina y el Ejército Mexicano aseguraron a 24 migrantes; 12 personas provenientes de África y 12 de la India, quienes viajaban en unidades del transporte público.

El segundo aseguramiento, se registró en el punto de revisión ubicado en la salida de Tuxtla Gutiérrez, conocido como el C-3 La Pochota, donde personal de migración rescató a 69 migrantes de diversas nacionalidades, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en México. 

Los agentes de migración acompañados por elementos de la Policía Federal, realizaron un operativo de revisión de camiones de carga y autobuses del transporte público, donde se detuvo a 21 migrantes de Guatemala, 35 personas provenientes de Honduras; 7 de El Salvador y 6 personas originarios de Cuba. En los últimos días, ha incrementado el ingreso de migrantes por los cruces fronterizos que no eran usuales para cruzar a México, los cuales se ubican en la región selva como Carmen Xhán, Nuevo Orizaba y frontera Corozal. 

El Instituto Nacional de Migración, informó que esta semana se recibieron a más de 500 migrantes en la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez, quienes usan nuevas rutas para internarse a México y son trasladados por los traficantes de personas por las carreteras de la región centro y selva de Chiapas.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.