Retomará lineamientos de la Agenda 2030 en el Plan de Desarrollo Municipal - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 enero 2019

Retomará lineamientos de la Agenda 2030 en el Plan de Desarrollo Municipal


El alcalde Mario Santana Carbajal se reunió con los titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en la integración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), el cual deberá estar en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de México 2017-2023, se manera que Villa Victoria esté inmerso en la dinámica mundial enfocada en poner fin a la pobreza, garantizar la salud y el bienestar, una educación de calidad, la igualdad, medio ambiente, entre otros temas.

En la Sala de Cabildos, los funcionarios municipales abordaron los 17 objetivos que platea la Agenda de Desarrollo Global 2030, con sus respectivas metas y líneas de acción, así como los puntos que serán retomados en el PDM 2019-2021, como son: la atención de la pobreza, la igualdad, la justicia y contribuir a mitigar el calentamiento global.

De esta manera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se hicieron propuestas sobre las líneas de acción que corresponderían a cada área, para que sean consideradas en el Plan de Desarrollo.

En su momento, el edil Mario Santana refirió que para la siguiente reunión cada director presentará un análisis, para señalar la viabilidad de cada línea y tomar acuerdos y definir las nuevas tareas que serán consideradas en el nuevo proyecto.

Antes, Santana Carbajal trabajó con las áreas que forman parte del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de dar continuidad a la organización del programa, que ahora estará a cargo del secretario del Ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar, y a la titular de la Unidad de Transparencia, Talía Pérez Noya.

De esta manera, se definieron las áreas de primer contacto, la integración del Sistema y se revisaron las actividades y líneas de acción, acordando como primera tarea la realización de un Foro de consulta, donde participarán las niñas, niños y adolescentes de Villa Victoria.

En otra reunión, se retomó el programa contra las adicciones “Va por Ellos”, el cual arrancará en febrero y estará encaminado a apoyar a los jóvenes y a sus familias para brindar atención integral. Se acordó seguir apoyando los casos de la comunidad de San Roque e integrar a las localidades Puerta del Pilar y Cerritos del Pilar, donde se estarán aplicando acciones de Empleo Temporal, instalación de cámaras de vigilancia, lámparas de alumbrado público, pláticas con jóvenes, entre otras.
Por otro lado, el alcalde y los funcionarios públicos abordaron el tema de la Erradicación del Trabajo Infantil; como primer paso elaborarán un diagnóstico de las áreas de incidencia, para poner en marcha programas y acciones que ayuden a las familias y a los menores; esto, como parte de las tareas que la administración municipal está planeando en apoyo a la población y en concordancia con los programas federales, estatales, así como la citada Agenda 2030.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.