Guaidó se proclama presidente de Venezuela: EE.UU. busca evitar que Maduro reciba ingresos del petróleo - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 enero 2019

Guaidó se proclama presidente de Venezuela: EE.UU. busca evitar que Maduro reciba ingresos del petróleo


El gobierno de Estados Unidos está buscando fórmulas para detener el flujo de dinero que recibe el gobierno de Nicolás Maduro según anunció el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El funcionario hizo el anuncio este jueves, un día después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos y fijara un plazo de 72 horas para que el personal de su embajada en Caracas abandonara el país.

Maduro tomó la decisión luego de que Washington anunció su reconocimiento al presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

Bolton reconoció que se trata de un tema "complicado" pero aseguró que están trabajando para canalizar ingresos hacia Guaidó.

Miembros del gobierno del presidente Donald Trump intentan incrementar la presión sobre Maduro, en un momento en el cual la comunidad internacional se mantiene dividida en torno al reconocimiento de su gobierno.

Rusia criticó que haya potencias extranjeras apoyando a Guaidó, señalando que eso va en contra de la legalidad y era "un camino directo hacia un baño de sangre" en el país.

El secretario de Estado estadounidense. Mike Pompeo, solicitó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna el próximo sábado para discutir sobre el tema.

Durante una reunión de la Organización de Estados Americanos realizada este jueves, Pompeo dijo que el gobierno de Maduro estaba en la "quiebra moral" y era "antidemocrático".

Trump ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa" en respuesta a la situación en Venezuela.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.