Hoy inicia el Culturathón 2018 - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

27 julio 2018

Hoy inicia el Culturathón 2018


El desarrollo del denominado Culturathón 2018 ocurrirá este viernes y mañana, sábado, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”.

Forma parte de las actividades de la edición 18 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJH) que se lleva a cabo en Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril y en otros 24 municipios hidalguenses.
A decir de los organizadores, es un evento “que es noticia nacional”, por las características de participación de talento y creatividad universitarios “al servicio del sector cultural”.
Competirán bajo una serie de temáticas que tendrán que desarrollar en busca de soluciones tecnológicas propias de cada aspecto designado en la convocatoria.

Hasta ahora se tiene considerada la intervención de 30 jóvenes de tres instituciones educativas: Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Todos y cada uno de ellos, se señaló, están invitados a mostrar su capacidad en los retos específicos y tras el resultado se tomarán estos en cuenta bajo los conceptos de innovación tecnológica.
El Culturathón es un “hackaton” diseñado para el desarrollo de servicios electrónicos y de fomento a la lectura, así como a la producción editorial en plataformas digitales.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.