Expo artesanal en Atotonilco el Grande - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

27 julio 2018

Expo artesanal en Atotonilco el Grande


El estado de Hidalgo es señalado por tener el sexto lugar en el rubro de patrimonio mundial, ya que de 36 reconocimientos en México (por UNESCO), la entidad cuenta con ocho, entre ellos el Geoparque Comarca Minera.

Se trata de un gran proyecto, de acuerdo con las palabras de César Aldama Muciño, director general de Desarrollo e Infraestructura Turística, que presentó, en rueda de prensa, las actividades de la Segunda Expo Artesanal de Geoparque Comarca Minera, a realizarse, el próximo 28 y 29 de este mes, en Atotonilco el Grande.

El presidente municipal de esa población, José Luis Baños Cruz, dijo que se contará con una gran variedad de artesanías, como cestería de mimbre, bordados, obsidiana, lámparas, velas aromáticas, jabones, vitrales, entre otros; también tendrá una muestra gastronómica y eventos culturales.
Incluye la participación de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Singuilucan, Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán, que son los integrantes del Geoparque.

Ana María Islas Bardales, directora de Turismo, en su intervención comentó que como parte del evento se estarán realizando algunos recorridos por el ex convento de San Agustín de Hipona, uno de los geositios del lugar.
El nombramiento de Geoparque Comarca Minera se recibió en mayo de 2017 “con gran relevancia para el estado”, de acuerdo con los organizadores.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.