Kim Jong-un ha sido increíblemente amable con Corea del Sur - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

14 febrero 2018

Kim Jong-un ha sido increíblemente amable con Corea del Sur

FOTO: STR/AFP/Getty Images.

Kim Jong-un dijo este lunes que ambas Coreas deberían seguir por “el cálido ambiente de reconciliación” que ha surgido durante los Juegos de Invierno aún después de que éstos terminen, de acuerdo con información de la agencia surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano hizo énfasis al respecto ante una de las delegaciones nacionales una vez que regresaron a su país, según información de la agencia estatal NCNA.


“Es importante seguir dando buenos resultados a través de la continuación del cálido ambiente de reconciliación y diálogo creado por el fuerte deseo y voluntad común del norte y del sur durante los Juegos de Invierno”, detalló Kim.

También aprovechó para agradecer a Seúl por “dar especial prioridad” a la asistencia norcoreana, de acuerdo con el reporte.

Estos Juegos han provocado una rara muestra de unidad entre Corea del Norte y Corea del Sur, un duro contraste comparado con los meses anteriores al evento, en los cuales las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang levantaron miedos por una posible guerra.


Otro hecho importante fue el viaje de la hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, cuya asistencia a los Juegos marcaron la primera visita de la dinastía en el poder hacia el sur de la frontera.

Durante este evento, ella se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien fue a su vez invitado a visitar la capital de norte, Pyongyang.

Sin embargo, las cosas podrían dejar de ser color de rosa gracias a Estados Unidos, ya que Corea del Sur tiene programados ejercicios militares conjuntos con el ejército norteamericano, los cuales tienden a molestar a Corea del Norte.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump, preocupado de que Kim Jong-un esté usando los Juegos como propaganda, sigue sin ser claro sobre sus intenciones con Corea del Norte.


Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.