La Roca dona dinero a los huelguistas del Cine - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 julio 2023

La Roca dona dinero a los huelguistas del Cine

El actor Dwayne Johnson, "The Rock", hizo una contribución "histórica" a la Fundación SAG-AFTRA, una organización sin fines de lucro asociada con el Sindicato de Actores de EE.UU., en apoyo a los afectados por la huelga que mantienen los intérpretes desde el pasado 13 de julio.

El 13 de julio miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que no llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.

El paro de labores de los actores promete desencadenar una crisis que podría costar 4.000 millones de dólares a la economía estadounidense y con ello poner en una situación crítica a varios de los 160.000 integrantes del gremio.

Wilson comparó la situación que se avecina con la recesión que provocó el parón de la industria durante la pandemia y espera que, al igual que entonces, existan más figuras como Johnson con ganas de apoyar a sus colegas menos afortunados, pues prevé que la situación se podría extender incluso a finales de año.

La cantidad donada por Johnson no fue revelada, pero servirá para "mantener la comida en la mesa de los actores, la seguridad de sus hijos y el funcionamiento de sus coches", entre otras cosas, según dijo el directivo. 
*EFE

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.