Regidor denuncia persecución contra liderazgos de Morena previo a Elecciones - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

02 junio 2023

Regidor denuncia persecución contra liderazgos de Morena previo a Elecciones


Mario Cardoso, regidor de Toluca denunció que la corporación policiaca municipal en coordinación con la estatal, están montando operativos con la finalidad de detener a liderazgos de Morena de cara a la jornada electoral del 4 de junio.

Desde semanas atrás, el edil alertó que elementos de la policía municipal del programa “Pie a Tierra” están siendo utilizados con un fin político, principalmente para detener y amedrentar brigadistas del partido guinda.

Ejemplo de ello fue este jueves 1 de junio cuando los elementos estatales y municipales intentaron detener al ex alcalde de Zinacantepec de Morena, Gustavo Vargas, sin mayor justificación.

En tanto en Otzolotepec los estatales iban cuidando a manifestantes que intentaron tomar la presidencia municipal, puntualizó, ello a horas de iniciar la jornada electoral del 4 de junio, y con este tipo de acciones se podría propiciar un clima para desincentivar a la población a participar.

Ante estas situaciones, comentó, se hace necesaria la presencia de la Guardia Nacional y exhortar a las corporaciones municipales y estatal a que se conduzcan con imparcialidad, sin tintes políticos; limitándose a sus funciones que es la de brindar seguridad a los mexiquenses que buscan acudir a las urnas el próximo domingo.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.