Estados Unidos advierte a turistas sobre Cancún por pelea de Taxistas con Uber - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 junio 2023

Estados Unidos advierte a turistas sobre Cancún por pelea de Taxistas con Uber


Por disputas “violentas” entre taxistas y conductores de plataformas como Uber, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que visitan o se radican en Cancún, Quintana Roo, al sur de México.

“Las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala la alerta.

Este lunes, en un intento por frenar las actividades de la plataforma Uber, en Cancún, un grupo de taxistas bloqueó los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera del principal destino turístico de México con el aeropuerto internacional y la zona urbana.

El bloqueo, que duró alrededor de una hora, fue liberado de manera pacífica por grupos antimotines de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano, la Policía Militar y Seguridad Pública estatal.

En el kilómetro 0 trabajadores afectados y turistas se enfrentaron a los taxistas y, ante la advertencia de que serían desalojados por las autoridades, optaron por retirarse del lugar.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.