Avanza la UNAM en el caso del posible plagio de tesis de la ministra Yasmin Esquivel - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

29 diciembre 2022

Avanza la UNAM en el caso del posible plagio de tesis de la ministra Yasmin Esquivel



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) citó a los implicados en el posible plagio de la tesis de licenciatura de la ministra del Supremo mexicano, Yasmín Esquivel, informó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de dicha casa de estudios.

Desde el fin de semana pasado, circuló que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudo haber copiado la tesis con la que obtuvo su licenciatura en Derecho y que incluso su texto ha sido similar en al menos cinco trabajos de titulación al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el citatorio publicado en su página web oficial, se llama a comparecer a los autores, jurados o asesora de “dos tesis profesionales de fechas julio de 1986 y septiembre de 1987, que se dieron a conocer en días pasados y que involucran a una exalumna de la FES Aragón (Esquivel) y a un exalumno de la Facultad de Derecho (Edgar Ulises Báez)”.

“Se les invita a manifestar lo que su interés corresponda (…) a fin de ser consideradas en el análisis que está realizando este cuerpo colegiado”, se lee en el anuncio del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.