Golpe al narcomenudeo en Metepec - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 noviembre 2022

Golpe al narcomenudeo en Metepec


Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión en homicidio calificado, lesiones y extorsión; en la acción, detuvieron al conductor por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego.

La SS atendió un oficio de la FGJEM en el que se solicitó la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de un automotor Volkswagen tipo Vento, color rojo, por su posible relación en los ilícitos antes referidos. De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, ingresó los datos a las plataformas de búsqueda para facilitar su localización.

Ante el paso del objetivo, el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal emitió un hit de alerta, por lo que el C5 implementó un cerco virtual para no perder de vista su trayectoria; de manera simultánea, fue notificado el personal en campo para lograr su alcance. Al recibir la consigna, efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, policías de investigación de la FGJEM y municipales se movilizaron de inmediato.

Luego de un despliegue operativo, los integrantes de dichas corporaciones detectaron el vehículo implicado a la altura de la colonia Izcalli, en esta demarcación, por lo que lo interceptaron. En el sitio solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación a su tripulante, identificado como Luis “N” de 46 años de edad. Enseguida, al cotejar con el Centro de Mando estatal, confirmaron que era la unidad motivo, del alertamiento.

Así mismo, durante la inspección al interior del automóvil hallaron dos armas de fuego tipo fusil Hellpup 7.62 X 39 y otra de la marca Anderson Manufacturing Gbrow Ky AR-15, así como cargadores abastecidos y cartuchos útiles, además de 30 envoltorios de una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, una bolsa táctica y un celular.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue remitido junto con los objetos y vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones a fin de resolver su situación legal.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.