Concluye exitosamente el Canje de Armas 2022 en el Estado de México - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

14 noviembre 2022

Concluye exitosamente el Canje de Armas 2022 en el Estado de México


Resultado de la activa participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad (SS) concluyó con éxito el programa Canje de Armas 2022, el cual tuvo como propósito alejar de los hogares mexiquenses aquellos artefactos que representan un riesgo inminente.

Durante 12 semanas comprendidas del 22 de agosto al 12 de noviembre de 2022, la SS de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tuvieron presencia en 39 municipios del Estado; con la instalación de módulos, fue posible proporcionar a la ciudadanía una forma legítima para deshacerse de armamento que tuvieran en su poder.

En esta edición, a través de los intercambios que se efectuaron de manera anónima y voluntaria, se logró otorgar cuatro millones 963 mil 377 pesos; lo anterior, derivado de la entrega de dos mil 688 armas de fuego, 406 granadas de las cuales 330 activas y 76 inertes, así como 25 mil 757 cartuchos útiles de diversos calibres. 

Con dichos resultados y en comparación con 2019, se superó el monto proporcionando a las y los mexiquenses a cambio del armamento que vulnera la paz y el orden social, ya que en esa edición se alcanzó poco más de cuatro millones 700 mil pesos.

Cabe señalar que de todas las demarcaciones en donde estuvo vigente el programa, Coacalco fue el territorio que tuvo mayor participación. En tanto, en la última semana Canje de Armas entregó un millón 73 mil 231 pesos, gracias a la recolección de mil 394 armas de fuego, 2 granadas y mil 335 cartuchos, tendiendo como sede a Coacalco, Ixtapaluca, San Martín de las Pirámides y Zumpango.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.