Nkunku sucede a Lewandowski como el mejor jugador del futbol alemán - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 agosto 2022

Nkunku sucede a Lewandowski como el mejor jugador del futbol alemán


El francés Christopher Nkunku y la internacional alemana Lea Schüller fueron elegidos futbolistas del año en Alemania, mientras que el entrenador del Freiburg, Christian Streich, se alzó con la distinción de técnico de 2022.

Nkunku, de 24 años, ganó la votación de los periodistas organizada por la revista deportiva "Kicker" con 134 votos, justo por delante del astro polaco Robert Lewandowski (128) y del portero Kevin Trapp (65).

La mejor futbolista de la temporada 2021-2022 es Lea Schüller, del Bayern, gracias a 141 votos, por delante de Alexandra Popp (115) y Almuth Schult (68). Christian Streich, del finalista de la Copa Alemana -Freiburg-, fue elegido entrenador del año, según informó "Kicker".

"Me siento muy honrado y aprecio mucho el poder aceptar un premio tan importante", dijo Nkunku, que perdió con los ganadores de la Copa ante el Bayern la Supercopa disputada el sábado por la noche (3:5).

"Ante todo, tengo que dar las gracias a mi equipo, al cuerpo técnico y a todo el personal". El delantero se unió al Leipzig a mediados de 2019.

Nkunku sucede a Lewandowski, que había ganado la votación en los dos años anteriores como garantía de éxito del Bayern.

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.