Inaugurarán expo de 250 obras en una superficie de 1400 metros - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

18 agosto 2022

Inaugurarán expo de 250 obras en una superficie de 1400 metros


El Museo Folkwang de Essen inaugurará el sábado, en el año de su centésimo aniversario, una importante exposición de arte expresionista, tras el éxito que tuvo su muestra sobre impresionismo.

Con la exhibición "Entdeckt - Verfemt - Gefeiert" (Descubierto - Proscrito - Celebrado), el museo se centra en un tema estrechamente relacionado con su historia como parte de las celebraciones del aniversario.

La muestra abrirá las puertas del 20 de agosto al 8 de enero del año próximo.

Su objetivo es rastrear las múltiples conexiones entre los artistas y el museo y arrojar luz sobre este movimiento artístico desde cerca del año 1900 hasta la actualidad.

"Casi no existe un museo en Alemania cuya historia esté tan estrechamente vinculada con los artistas de este período como el Folkwang", comentó hoy el director del museo, Peter Gorschlüter, en Essen.

Las 250 obras que serán expuestas en una superficie de 1400 metros cuadrados tienen, según afirmó Gorschlüter, una conexión con el museo Folkwang.

El fundador del Folkwang, Karl Ernst Osthaus, apreciaba la pintura moderna de finales del siglo XIX y adquirió muy pronto obras de Vincent van Gogh, Paul Gauguin o Edvard Munch.

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.