En Europa recomiendan aplicar dosis de refuerzo a mayores de 60 años - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

25 octubre 2022

En Europa recomiendan aplicar dosis de refuerzo a mayores de 60 años


La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) anunció hoy la recomendación de aplicar una nueva dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años.

La recomendación incluye además a las personas mayores de cinco años que tengan un mayor riesgo de sufrir un curso grave de la enfermedad que pueda provocar el contagio por el coronavirus.

En un comunicado, la entidad explicó que la nueva recomendación se hace "con el objetivo principal de seguir protegiendo a las personas especialmente expuestas a la enfermedad grave de COVID-19 y a las muertes relacionadas con el virus".

La Stiko aconsejó que la nueva dosis se realice de manera preferente con una vacuna ARN mensajero (ARNm) y después de "tres eventos inmunológicos", como por ejemplo una inmunización básica de una o dos dosis seguida de una vacuna de refuerzo o de una inmunización básica seguida de la infección con el coronavirus.

Según la recomendación, esta nueva dosis de refuerzo debería darse cuando la anterior (o la infección) se haya producido hace al menos seis meses. Detalló que solo en casos individuales justificados podría reducirse el intervalo a cuatro meses.

Asimismo, en la misma recomendación actualizada de la entidad, ahora se aboga por el uso de la vacuna proteica de Novavax para la inmunización básica de los adolescentes a partir de los 12 años (antes solo recomendada a partir de los 18 años).

DPA

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.